Esta sección está dedicada a todos aquellos que necesiten de una ayuda.

Ayudemos a Eugenia
Click here for english version

Octubre, 2000

            Nuestra hija se llama Eugenia Bracco, nació en diciembre12, 1994, con un problema en su carita. Nació con un “Hemangioma Tuberoso Facial Unilateral”. Era una malformación vascular que comprometía, el labio superior, la nariz, la mejilla y se irradiaba hacia arriba tomando la región temporal derecha.

            La descripción está hecha en pasado porque como se puede comprobar en las fotos, después de tantos tratamientos que se le han hecho durante estos cinco años, ya se ha logrado reducir su malformación a la mitad.

            Eugenia ha sido tratada desde el día que nació, durante 2 años en Buenos Aires pero no se logro ningún resultado positivo. La atendía el DR. POPENDICH, viéndola una vez por mes o cada 15 días en su consultorio, con visitas de un costo entre $120 y $200. más traslado del interior del país a Capital Federal. También le hizo un tratamiento con “Interferón”, le colocaban 2 vacunas semanales durante 6 meses. El costo de este tratamiento fue de $5,000.00, sin obtener resultados favorables para su problema.

Cuando Eugenia ya tenía 2 años nos indican un nuevo tratamiento con la misma droga, es así que decidimos de común acuerdo con el Pediatra consultar en Estados Unidos, ya que en Argentina no teníamos ninguna esperanza. Es así que a partir del año 1997 la atiende el DR. BRUCE ACHAUER, en el “Hospital St. Joseph”, en la ciudad de Orange, California.

            El Dr. Achauer se especializa en ésta patología en niños de corta edad, nosotros pudimos comprobar los resultados positivos de sus tratamientos en otros niños que conocimos en la sala de espera de su consultorio.

            El Dr. Achauer comenzó el tratamiento haciéndole secciones de LASER y KTP en todo su Hemangioma estos dos tratamientos los repitió cinco veces, cada cuatro meses y el costo de cada uno eran de $5,000.

            El año pasado (1999) comenzaron con los tratamientos quirúrgicos, se le hicieron 3 cirugías obteniendo grandes mejorías. En la primera operación le colocaron dos expansores de piel uno en la frente y el otro en la mejilla, y le redujeron el labio. Luego durante un mes le inyectaban 15cc de solución en esos expansores y de esa manera le cultivaron la piel. Cuando el Médico consideró que ya tenía la cantidad de piel suficiente, le realizó la segunda operación, donde le quitó gran parte de la malformación y le injertó la piel que había cultivado. Luego la operó por tercera vez, sacándole hemangioma de la nariz y cubriéndosela con piel de las dos ingles. Este tratamiento más la estadía nos costó $38,000.

            En este mes se le hizo otra cirugía donde se le coloco un expansor para cultivar la piel nuevamente, se le achico el labio y con cartílago de la oreja le formaron la nariz. Estas cirugías tienen un costo de $12,000.

            En pocas palabras contamos una larga historia que todavía no termina, ya que faltan muchas más operaciones para poder terminar de quitarle toda la hemangioma.

Sin más que decir saludamos muy atentamente y agradeciendo todo lo que puedan hacer por nuestra hija Eugenia.

Carlos y Andrea Bracco

“Gracias a todos, Eugenia”

Las donaciones se pueden hacer en cualquier BANCO DE AMERICA

A nombre de EUGENIA BRACCO cuenta # 21605-00558


El viernes 2 de febrero del 2001 - Sorteo de la rifa del televisor
Click aquí para ver fotos del evento en La Asociación Argentina de Los Angeles


Este es un servicio gratis de www.miseta.com para todos aquellos que necesiten de una ayuda